Washington, 26 jul (PL) Otro agente del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) se encuentra hoy apartado del servicio tras revelarse un video que muestra cómo patea en el suelo a un detenido, nuevo caso de violencia contra civiles en esa entidad.
El hecho ocurre mientras el NYPD investiga los hechos que condujeron a que un agente de seguridad utilizara una llave de estrangulamiento contra un ciudadano, similar al que provocó la muerte a un individuo recientemente.
El nuevo episodio violento ocurrió el miércoles en la zona de Brooklyn, cuando una patrulla arrestó a un hombre por supuestamente consumir marihuana en la calle, detalló este sábado la página digital del diario The New York Daily News.
De acuerdo con las imágenes, el sospechoso se encontraba en el suelo, sujetado por varios agentes, y fue pateado por el policía Joel Edouard, de 36 años, según la publicación.
Las autoridades exigieron a Edouard entregar su placa y su pistola, mientras investigan el suceso.
El detenido fue llevado a un hospital con lesiones en el cuello y la cabeza, acusado de resistencia ante el arresto, desorden público y posesión de drogas, indicó la fuente.
La semana pasada, una grabación colgada en el canal de videos Youtube mostró cómo agentes policiales de la cosmopolita urbe inmovilizaron por el cuello a Eric Garner, un asmático de 43 años y padre de seis hijos, a quien le provocaron la muerte.
La esposa de Eric, Esaw Garner, insiste en que su esposo no llevaba drogas, como alegaron los agentes, y que por eso intentó resistirse.
Ellos lo acosaron y hostigaron hasta que lo mataron, agregó.
Días atrás, una grabación publicada por el portal digital DNAinfo.com, ilustró como un agente neoyorkino sujetó por el cuello a Ronald Johns, de 22 años, en una estación del metro en el barrio de East Harlem, quien entró al recinto a través de una de las puertas de salida, de acuerdo con documentos de la corte que sigue el caso.
Estas grabaciones han generado una ola de comentarios de internautas indignados por los cuestionables procedimientos de la Policía de Nueva York.
Otro policía de Nueva York suspendido por nuevo caso de violencia
