Para ministro argentino de Defensa fondos buitre son perversos

Buenos Aires, 26 jul (PL) Los grupos de financistas conocidos como fondos buitre son la cara más perversa del capitalismo financiero, consideró hoy el ministro de Defensa de Argentina, Agustín Rossi.
En un acto en la ciudad de Santa Fe, Rossi advirtió que los fondos buitre persiguen apropiarse de los recursos naturales del país.
«América del Sur es un continente riquísimo en recursos naturales. Tenemos el 25 por ciento de la tierra cultivable. Y aumentamos las reservas de gas y petróleo. Quieren extorsionarnos para que aceptemos condiciones leoninas y tengamos que entregar recursos naturales», recalcó el titular de Defensa.
A su vez, insistió en la postura del Gobierno de pagar al 100 por ciento de sus acreedores, y que aspira que el juez Thomas Griesa permita que los bonistas que ingresaron a la reestructuración de la deuda puedan cobrar el pago que el país hizo y seguir negociando con el resto de los tenedores de bonos.
Durante los últimos días una delegación argentina conversó con los ejecutivos de los fondos buitre en Nueva York bajo la mediación de un abogado designado por el magistrado Griesa, quien ha fallado a favor de esos pocos tenedores de bonos, pero sin que haya trascendido el resultado de las pláticas.
Argentina y esos financistas deben llegar a un arreglo antes del 30 de julio. Griesa ordenó embargar cientos de millones de dólares que Argentina depositó en bancos norteamericanos para saldar su deuda reestructurada con una serie de acreedores.
Por otro lado, el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, aseguró esta tarde en un plenario del Partido Justicialista de Chacabuco que «frente a los fondos buitre, la Presidenta defiende solamente el interés del pueblo argentino».
Señaló que el país «ha cumplido puntualmente con los compromisos asumidos en condiciones justas, equitativas y legales».
Domínguez llamó a que «en el orden financiero internacional tiene que existir otro tipo de regulaciones para que las negociaciones se basen en la primacía de que la economía de respuestas al hombre. Que se priorice la producción, el empleo, el desarrollo humano por sobre la especulación financiera».
El jefe de gabinete Jorge Capitanich dijo, por su lado, sobre la negociación frente a los bonistas que «los argentinos tienen que estar tranquilos porque Argentina pagó. El gobierno va a defender los intereses del país y va a garantizar que el sistema económico siga funcionando».

Deja tu comentario