Presidente francés promete investigación a fondo de accidente aéreo

París, 26 jul (PL) El presidente François Hollande aseguró hoy que todos los servicios del Estado trabajan para investigar el accidente de un avión de Air Argelie ocurrido en Mali y acompañar a las familias de los 54 franceses fallecidos allí.
Tras una reunión en la sede del ministerio de Asuntos Extranjeros con los familiares de las víctimas, el mandatario prometió que, a pesar de las dificultades, los cuerpos serán identificados y trasladados al territorio nacional.
Hollande informó que se están preparando dos investigaciones sobre el desastre, una técnica y administrativa y la otra de tipo judicial.
En estos momentos una veintena de funcionarios están ya en el lugar de los hechos para recolectar toda la información posible agrego el presidente, quien confirmó el hallazgo este sábado de la segunda caja negra del aparato siniestrado.
El vuelo AH 5017, con 112 pasajeros a bordo y una tripulación de seis personas, despegó en la noche de miércoles para jueves de la capital de Burkina Faso con dirección a Argelia.
Unos 50 minutos más tarde, cuando el aparato volaba sobre territorio de Mali, el piloto solicitó un cambio de rumbo por la proximidad de una tormenta y casi inmediatamente desapareció de los radares.
Los restos del avión fueron descubiertos horas después en la región maliense de Gao, hacia donde se trasladó un centenar de soldados franceses con el objetivo de asegurar el lugar.
El presidente Hollande declaró que se hicieron las coordinaciones necesarias con los gobiernos de Burkina Faso, Mali y Argelia para facilitar las investigaciones y determinar cuanto antes las causas de la tragedia.
Si bien las condiciones meteorológicas parecen ser las responsables del accidente, no se debe descartar todavía ninguna hipótesis, reiteró el jefe de Estado galo.
El gobierno francés declaró tres días de duelo nacional a partir del próximo lunes.

Deja tu comentario