Prosigue investigación por accidente aéreo de avión de Air Algérie

Ouagadougou, 26 jul (PL) Nuevos detalles referentes al trágico accidente ocurrido el pasado jueves de un avión de Air Algérie sobre la zona sureste de Mali, cerca de la frontera con Burkina Faso, fueron revelados hoy aquí.
La aeronave se encuentra totalmente desintegrada y sus restos diseminados en un espacio de nueve hectáreas, bajo la custodia de 220 efectivos militares.
Francia está al frente de las operaciones de búsqueda y rescate, donde participa un dispositivo militar que controla la seguridad sobre el terreno, compuesto por 120 militares franceses, 60 malienses y 40 holandeses integrantes de la Misión de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en el norte de Mali, (Minusma).
El avión, con 110 pasajeros -54 de ellos franceses- y seis tripulantes españoles, salió de esta capital a las 01.17 GMT del jueves y estaba previsto que aterrizara en Argel cuatro horas después, pero su rastro se perdió a las 01.55 GMT cuando sobrevolaba la región de Gao, en Mali.
La misión de Minusma envió este viernes dos helicópteros de combate Apache al lugar para sobrevolar la zona e impedir la entrada de ninguna persona que pudiera alterar el escenario del accidente, además de mandar a agentes de la policía científica y médicos forenses, según informó la misión en Bamako.
Dramane Ouedraogo, quien perdió a siete miembros de su familia en el accidente, se mostró crítico con la empresa que operaba el vuelo y pidió a las autoridades que investiguen a estas compañías, después que el primer ministro de Burkina Faso, Luc Adolphe Tiao, informara a las familiares de las víctimas que no había supervivientes.
La ministra de Comercio de Francia, Fleur Pellerin, descartó cualquier sospecha de ataque terrorista y aseguró que hasta el momento los indicios señalan que el mal tiempo fue la causa del accidente.

Deja tu comentario