Teherán, 29 jul (PL) El líder supremo de la Revolución Islámica de Irán, ayatolah Alí Khamenei, afirmó que Gaza es hoy el tema prioritario del mundo islámico y quizás de la humanidad, y demandó el cese de la agresión israelí.
Luego de asistir junto a feligreses musulmanes a las oraciones por el comienzo aquí del Eid El-Fitr, la festividad que marca el final del mes sagrado del Ramadán, Khamenei instó a la comunidad internacional a reaccionar ante una atrocidad como la que ocurre en la franja costera.
«Un perro rabioso y un lobo depredador atacaron a seres humanos inocentes, la humanidad debe mostrar la debida reacción ante esto», expresó el máximo guía religioso y político de la nación persa dirigiéndose a una multitud de creyentes en el recinto de oraciones de Teherán Mosalla.
Asimismo, consideró que el mundo, pero especialmente las naciones devotas del Islam, deben hacer lo posible para movilizar a la nación palestina frente al asedio del régimen sionista y sus aliados occidentales, en particular Estados Unidos.
De acuerdo con Khamenei, el presidente estadounidense, Barack Obama, ha decidido desarmar a la Resistencia palestina en Gaza para impedirle que pueda responder con un golpe efectivo frente a tantos crímenes que insistió en calificar de «genocidio y gran catástrofe histórica».
«Contrario a sus demandas de que (los movimiento de resistencia) Hamas y la Jihad (guerra santa islámica) deben ser desarmados, el mundo, en particular los musulmanes, tienen la obligación de movilizar a la nación palestina como puedan», remarcó.
Añadió que «el culpable (Israel) y los patrocinadores del culpable (Estados Unidos) merecen ser condenados y castigados globalmente», y estimó que la sanción debe ser «bien cuando yacen en la cima de la pirámide del poder o cuando son despojados del poder y colapsaron».
Khamenei mencionó la masiva movilización en Irán y en decenas de países el pasado 25 de julio, en ocasión del Día Internacional de Al-Quds (Jerusalén) como una prueba de la solidaridad que suscita la causa palestina entre los musulmanes y los devotos de otras religiones.
El Eid El-Fitr comenzó oficialmente ayer en la inmensa mayoría de los países musulmanes, sobre todo en los árabes donde predomina la rama sunnita del Islam, pero para los chiitas de Irán, El Líbano y una parte de Bahrein, esa fecha festiva se inició hoy.
Líder supremo iraní valora a Gaza tema prioritario de mundo islámico
