Cocoa pide detener a allegados a La Tuta

La legisladora panista subraya que es necesario regresar a la ruta de la legalidad en Michoacán.

(ng) Luisa María Calderón, senadora del PAN, pidió detener a todos aquellos que estén vinculados con Servando Gómez Martínez, La Tuta, líder de Los Caballeros Templarios.

En entrevista en Radio Red, dijo que es necesario regresar a la ruta de la legalidad en Michoacán, en referencia al video que se dio a conocer donde aparecen platicando Rodrigo Vallejo, hijo del gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo y La Tuta.

Asimismo, la legisladora recordó que desde 2011 se observaron indicios de este vínculo entre el gobierno y el crimen organizado.

“Había temor, la gente no lo decía. Yo me atreví a decirlo porque me parecía responsabilidad. Era un tema muy difícil para los ciudadanos”, sostuvo.

Cocoa destacó también el papel del comisionado para la seguridad de Michoacán, Alfredo Castillo.

“Gestión de Castillo funcionó cuando no hubo gobierno, por la imposibilidad de Fausto. En la tarea de desarticular la confrontación que había su papel fue importante”, apuntó.

No obstante, indicó que aún existe una línea muy delgada con los grupos de autodefensa, ahora llamada policía rural, ya que “no les quitaron sus armas, sólo las registraron para guardarlas en sus casas”.

Deja tu comentario