FAO llama en México a redoblar esfuerzos regionales contra el hambre

México, 30 jul (PL) La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) pidió hoy en México redoblar los esfuerzos contra el hambre, cuando 47 millones de personas padecen ese flagelo en Latinoamérica y el Caribe.
Raúl Benítez, representante regional del organismo, advirtió también que siete millones de niños menores de cinco años no cuentan con alimentos en sus hogares y sufren desnutrición.
Al intervenir en la inauguración de la VIII Reunión del grupo de Trabajo de la Iniciativa América Latina y Caribe sin Hambre, el funcionario remarcó que ese mal desencadena una serie de enfermedades crónicas relacionadas con la carencia de alimentos.
En ese sentido, recordó que esta área geográfica fue la primera enrolada en el tema y llamó a los presentes a refrendar el compromiso de erradicar esa situación de forma permanente para el año 2025.
Según Benítez, esa es una meta posible, pues la región ya ha conseguido importantes logros que han permitido a 20 millones de personas contar hoy con recursos para comer.
Destacó que 16 países alcanzaron el primero de los Objetivos del Milenio, al reducir a la mitad su población con hambre, y siete naciones han conseguido eliminar por completo la problemática.
En el caso particular de México, donde cuatro millones de personas permanecen en condiciones de pobreza alimentaria, la FAO reconoció la decisión de combatir ese panorama a través de una política de Estado y con una estrategia integral y participativa: la Cruzada Nacional contra el Hambre.
A la reunión del grupo de trabajo, que sesionará hasta mañana, se dan cita representantes de 33 gobiernos de América Latina y el Caribe, quienes revisarán lo realizado hasta el momento en la materia.
El encuentro, organizado por la FAO y el Gobierno de México, también tiene la participación de agrupaciones internacionales, organismos de integración y cooperación, parlamentarios y miembros de la sociedad civil.

Deja tu comentario