Gobierno británico toma precauciones ante propagación de ébola

Londres, 30 jul (PL) El Gobierno británico celebró hoy una reunión de emergencia como precaución ante la expansión de una epidemia del virus del ébola en Guinea, Liberia y Sierra Leona.
Aunque no hay reportes de contagios en el Reino Unido, el primer ministro David Cameron consideró la amenaza como grave y convocó el encuentro entre los principales ministros del país.
De acuerdo con el titular británico de Asuntos Exteriores, Philip Hammond, la propagación del ébola entraña riesgos para los cuales las autoridades deben prepararse.
El equipo gubernamental estudió una serie de medidas para el Reino Unido y sus sedes diplomáticas dirigidas a evitar infecciones con el virus, cuya tasa de mortalidad puede alcanzar el 90 por ciento, entre los humanos.
Según informes médicos internacionales, desde marzo hasta la fecha se reportaron en el continente africano más de mil individuos bajo sospecha de contagio y unas 670 muertes.
Como parte de la alerta, la cancillería británica recomendó evitar los viajes a las naciones con brotes de la epidemia, destacó la cadena de radio y televisión BBC.
Igualmente, las autoridades sanitarias del país pidieron al personal de los aeropuertos y embarcaderos que redoble la vigilancia para intervenir con rapidez ante cualquier reporte de enfermedad.
La aerolínea British Airways notificó el aumento de las medidas de seguridad y orientó a sus tripulaciones contactar con los controladores de vuelo si descubren a bordo a algún sospechoso de la infección.
Otros gobiernos europeos también se mostraron alarmados ante el riesgo de propagación del virus hasta sus territorios, sin embargo, autoridades médicas internacionales consideraron baja la probabilidad de expansión fuera de África.

Deja tu comentario