Obama esconde datos de crisis migratoria, dice The Washington Times

Washington, 30 jul (PL) La Casa Blanca esconde información acerca de las medidas que adopta para contrarrestar la crisis por el arribo de niños indocumentados solos a través de la frontera con México, señala hoy el diario The Washington Times.
La administración del presidente Barack Obama no ha informado al Congreso acerca de los lugares donde son albergados los menores que llegan a través de la frontera con México y las circunstancias bajo las cuales una parte de ellos son liberados y pueden permanecer en Estados Unidos.
Algunos congresistas dicen que la falta de información ha limitado sus intentos por aprobar una legislación para paliar esta crisis humanitaria, un debate que toma fuerza esta semana en el Senado y la Cámara de Representantes a escasos días del receso legislativo estival, señala el artículo del Times.
«Casi no tenemos información de la Casa Blanca sobre este tema y los datos que nos dan son contradictorios», señaló al diario el senador John McCain, quien durante meses ha solicitado respuestas al Ejecutivo acerca de dónde están detenidos estos niños que cruzaron la frontera sin sus padres.
De acuerdo con el rotativo, el Departamento de Salud y Servicios Humanos, encargado por ley para albergar y cuidar a estos niños y adolescentes, rechazó repetidas solicitudes del Washington Times para obtener información acerca del paradero de dichos indocumentados.
Según encuestas recientes, casi 80 por ciento de los estadounidenses califican de «crisis o serio problema» a la situación en la frontera con México, a través de la cual arribaron más de 57 mil niños solos sin papeles a Estados Unidos desde octubre de 2013 hasta principios de julio, la mayoría desde Honduras, El Salvador y Guatemala.

Deja tu comentario