Difícil misión, salir vivos del Azul

Veracruz, Ver., a 1 de agosto del 2014.- Poco y nada, eso es lo que ha mostrado Veracruz en este inicio de Liga y Copa, con una defensa endeble que depende más de su portero y un ataque que prácticamente crea muy poco peligro en el arco contrario se vislumbra complicado que los Tiburones Rojos de Veracruz consigan puntos este próximo sábado a las 5pm en la capital contra la Maquina de Cruz Azul.

Si bien los celestes suman un punto al igual que los escualos en estas apenas dos jornadas, el panorama es poco alentador para el tiburón por su bajo nivel futbolístico, debido a que los celestes tienen un plantel más completo en todas sus líneas y a la ya conocida estadística desfavorable que tienen los del puerto cuando juegan en el DF.

El tridente de técnicos ídolos americanistas a cargo del primer equipo simplemente hasta ahora no ha dado resultados, Cristóbal Ortega, Juan Antonio Luna y Carlos Reinoso, no han encontrado la cuadratura para que este equipo funcione, sin embargo debemos recordar que el técnico a cargo es Cristóbal Ortega, así que Ortega deberá hacer reaccionar a sus pupilos que se han mostrado displicentes y con muy poca idea futbolística para que salgan con un resultado positivo en esta jornada 3, de lo contrario podría darse otra tarde desastrosa en territorios capitalinos.

Es claro hasta ahora que la ofensiva de Veracruz dependerá mucho del talento del argentino Daniel Villalva, lo que pueda hacer el ex jugador de River Plate será clave para las aspiraciones del cardumen en este encuentro para que por fin anoten goles en este apertura 2014, ya que en la derrota con Santos y en el empate con Puebla no lo lograron, mientras que también será importante que los laterales se apliquen bien sobre todo defensivamente ya que el trabajo hasta el momento de Adrián Cortes y Luis Sánchez ha sido muy deficiente.

Los Cementeros necesitan ganar en casa para sumar puntos y empezar su camino a la liguilla, la cual es obligación de esta escuadra que por lo general es uno de los favoritos para llevarse el título.

En la pasada jornada los dirigidos por Luis Fernando Tena salieron con un empate a un gol del TSM contra Santos Laguna en un juego entretenido, se espera que para este encuentro los celestes salgan con mucha intensidad al ataque sabiendo que la victoria es importante en sus aspiraciones por lo cual es muy probable que veamos a un Marco Fabián muy participativo al frente y a los delanteros Mauro Formica y Mariano Pavone tratando de aprovechar las oportunidades de gol.

Los cambios de lujo que podría presentar la maquina pueden ser Christian Giménez y Joao Rojas ambos talentosos futbolistas que fácilmente serian titulares en otros equipos.

Antecedentes.

La última vez que Veracruz salió victorioso contra Cruz Azul de visita fue en el apertura 2003 con marcador de 3-2, los goles de los escualos fueron de Veracruz fueron de Angel ‘Matute’ Morales, Walter Jiménez y Daniel Román, esta fue apenas la segunda victoria de Veracruz contra Cruz Azul en su casa en 41 juegos, el resultado más reciente entre estos dos conjuntos fue de 4-0 a favor de los azules en la temporada pasada.

Hombres a Seguir.

Daniel Villalva. Este joven argentino es de las pocas esperanzas que tiene el conjunto escualo para explotar la ofensiva, tiene velocidad, agilidad y buen toque, si encuentra el espacio adecuado y algún futbolista jarocho con quien conjuntarse podría dar muy buenas satisfacciones.

Marco Fabián. Calidad comprobada y de selección nacional, el talento de este mediocampista es indiscutible, en cualquier momento puede sacar un disparo mortal o una genialidad que puede cambiar el partido, su buen nivel ha despertado el interés del futbol alemán.

Probables Alineaciones.

Veracruz. Melitón Hernández, Oscar Mascorro, Leiton Jiménez, Leobardo López, Adrián Cortés, Luis Sánchez, Jehu Chiapas, Wilson Tiago, Carlos Ochoa, Cristian Martínez y Daniel Villalva.

Cruz Azul. Jesús Corona, Francisco Rodríguez, Julio Cesar Domínguez, Fausto Pinto, Israel Castro, Gerardo Torrado, Joao Rojas, Rogelio Chávez, Marco Fabián, Mariano Pavone y Mauro Formica.

Fuente La Gazeta Deportiva

 

 

Deja tu comentario