Evo Morales, un caso único: fan del Barça y del Real Madrid

La Paz, 2 ago (PL) El presidente boliviano, Evo Morales, será considerado desde hoy como un caso único en el mundo, al declararse hincha de los clubes españoles Barcelona y Real Madrid, cuyas aficiones, habitualmente, se piden la cabeza.
Morales, quien practica y ama al más universal, admitió haber recibido de parte de un delegado del equipo catalán -cuyo nombre no reveló- una camiseta firmada por el astro argentino Lionel Messi.
«Quiero decirle al hermano de Barcelona, con las disculpas necesarias: en el fútbol español yo soy del Real Madrid y en el fútbol europeo soy de Barcelona», destacó el jefe de Estado desde la central ciudad de Cochabamba, en un acto con universitarios indígenas.
El jefe de Estado, asiduo crítico del colonialismo español en Bolivia y en América Latina, admitió que siempre tenemos algo del país ibérico, en referencia a la herencia dejada por la época de la conquista.
Morales, se ha declarado seguidor del argentino Lionel Messi, con el cual se encontró después del partido de eliminatorias suramericanas entre la albiceleste y la verde, jugado en el Hernando Siles de esta capital.
En el referido encuentro, Messi le entregó al mandatario una casaca con el número 10, autografiada por él, en tanto recibió un poncho rojo, vestuario típico de la región altiplánica boliviana.
Desde sus años de estudiante en Orinoca, en Oruro, Morales ha sido un asiduo practicante del más universal, incluso, en la actualidad, con 54 años, juega partidos cada semana en los lugares del país donde inaugura obras, entre ellas canchas para la práctica del referido deporte.

Deja tu comentario