OFRECEN PRODUCTOS ECOLÓGICOS Y SUSTENTABLES EN 4ª FERIA VERDE

Participan 40 stands de empresas, delegaciones e instituciones de gobierno

Contenedores de composta, cocinas y calentadores solares, filtros potabilizadores de agua, alimentos orgánicos y químicos de limpieza biodegradables, son algunos de los productos ofertados por 40 stands de la 4ª Feria Verde de la Delegación Azcapotzalco, celebrada los días 2 y 3 de agosto en la velaria del Parque Ecológico Tezozómoc.

El Jefe Delegacional, Sergio Palacios Trejo, encabezó la inauguración de la Feria y el recorrido por los puestos de exposición y venta. “Buscamos dar un mensaje a la ciudadanía para que incluya en su vida diaria actividades y productos amigables con el ambiente, esto representa también ahorros en la economía familiar por la reducción en gasto de agua, gas y luz eléctrica”, indicó.

La 4ª Feria Verde realizada en la velaria del Parque Ecológico Tezozómoc exhibe 40 carpas de empresas, delegaciones políticas e instituciones de gobierno como Sabritas, Gerber, Nestlé y Pepsi a través de la campaña ECOCE de acopio de envases de PET en escuelas, la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT), el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) y las demarcaciones Cuauhtémoc, Tlalpan, Xochimilco Álvaro Obregón y Cuajimalpa.

El Centro Verde Azcapotzalco montó puestos en los que se imparten actividades lúdicas de cultura ambiental, como armado de macetas de PET, dibujos para niños en papel reciclado, y reutilización de cartón para construir muebles.

Hasta el domingo 03 de agosto de 10 a 17 horas, los vecinos de Azcapotzalco y visitantes encontrarán venta de productos verdes como contenedores de composta, cocinas y calentadores solares, y alimentos orgánicos. También hay una exhibición de axolotes, una especie de salamandra mexicana, traídos por la delegación Xochimilco.

Adicionalmente se instaló una exposición de fotografías con temas ambientales, dos pláticas sobre derechos ambientales y consumo responsable del agua, y un concierto con conciencia ecológica. De manera conjunta, la Dirección General de Servicios Urbanos de Azcapotzalco organiza un Reciclatón, en el que los habitantes pueden llevar aparatos electrónicos en desuso a cambio de composta para sembrar.

“Vine a correr al parque y me encontré con la Feria. Me interesó mucho la cocina solar, es un gasto importante pero a la larga se paga solo con los ahorros en el recibo de gas. Está muy padre la Feria, espero que la sigan trayendo el año que viene”, señaló María Torres, vecina de la colonia Prados del Rosario.

Deja tu comentario