SSPDF DETUVO 165 PERSONAS RELACIONADAS CON DIVERSOS DELITOS Y FALTAS ADMINISTRATIVAS

Durante las últimas horas, elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), de la Secretaría de Seguridad del Distrito Federal (SSP-DF), detuvieron en distintas partes de la ciudad, a 165 personas por su presunta relación en diversos delitos, tales como daños contra la salud, asalto con violencia, uso indebido de documentos, intento de robo, portación ilegal de arma de fuego y faltas administrativas.

En el primer caso, oficiales de la PBI, comisionados para la vigilancia dentro de una tienda departamental ubicada en el Centro Histórico, sorprendieron a un individuo que dijo llamarse Francisco Luis Rosas Morales, de 51 años de edad, cuando sustraía prendas de vestir sin pagar, con un valor superior a los 15 mil pesos.

Al revisar la Base de Registro existente en el Sistema de información de la SSP, se detectó que Rosas Morales cuenta con antecedentes penales, toda vez que estuvo en el Reclusorio Oriente, por el delito de robo, en el año 2012, además, fue ingresado en 2013, al Reclusorio Norte, por los delitos de robo calificado.

Por otra parte, en las inmediaciones de la estación Balderas del Sistema de Transporte Colectivo Metro, fue detenido el que dijo llamarse Ulises Arriaga Chimal, de 20 años de edad, cuando amedrentaba a usuarios de ese transporte con una pistola tipo escuadra calibre 9 milímetros abastecida con varios cartuchos útiles. En los momentos de la detención el sujeto golpeó con el arma a uno de los uniformados.

Asimismo, durante el Operativo Pasajero Seguro, en que participaron los elementos de la PBI, en la inmediaciones de los Centro de Transferencia Modal (CETRAM) de Pantitlán y Taxqueña, aseguraron 85 envoltorios de hierba verde con las características de marihuana y detuvieron a los que dijeron llamarse Raymundo López Camacho, de 29 años de edad; Edgar Martínez Juárez, de 25 y Ricardo Serrano Gómez, de 23, por el probable delito de daños contra la salud.

Por su parte, los uniformados de la PBI adscritos a Sector T, detuvieron a la trabajadora doméstica de nombre Rosaura Concepción Ramos, de 23 años de edad, cuando pretendía cambiar un cheque al portador por un monto de 20 mil pesos, perteneciente a una cuentahabiente de la institución crediticia Inbursa, supuestamente endosado por la titular, sin embargo, la firma no coincidía.

La mujer fue puesta a disposición de las autoridades correspondientes, junto con otros dos cheques más; uno por 5 mil pesos y otro por 12 mil pesos de las instituciones bancarias Inbursa y Bancomer a nombre de Norma Acosta Urrea y Ernesto Martínez Franco, esposo de la víctima.

En otro caso, policías asignados en el operativo Protección a Cuentahabientes, lograron detener a quien dijo llamarse Milton Zacarías Alfaro, de 38 años de edad, cuando se daba a la fuga luego de haber despojado de su dinero en efectivo a una mujer en las inmediaciones del centro comercial Plaza Universidad.

La víctima manifestó a los oficiales que tras retirar dinero de uno de los cajeros automático del lugar, se le acercó un sujeto y levantó su playera para mostrarle una pistola que traía consigo en la cintura para amedrentarla y así despojarle se du dinero. El presunto asaltante de cuentahabiente fue puesto a disposición del Ministerio Público, junto con una réplica de arma de fuego de material de plástico, Asimismo, el detenido cuenta con un ingreso al Reclusorio Oriente por el delito de robo a negocio.

En el Centro de Transferencia Modal de Indios Verdes, policías de la PBI, capturaron a Marco Aguilar Ángeles, de 28 años de edad, por el probable delito de robo a transeúnte, ya que momentos antes había quitado bajo amenazas un teléfono celular a un adolescente de 15 años de edad, cuando pretendía ingresar al Transporte Colectivo Metro.

En tanto, en las inmediaciones de la terminal Observatorio, de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, fue detenido quien dijo llamarse Jorge Ramírez Nava, de 23 años de edad, quien fue señalado por una víctima de intento de robo, ya que indicó que cuando viajaba en un los vagones del convoy, el sujeto trató de arrebatarle su cartera y como se opuso, el presunto asaltante le golpeó en el rostro.

Asimismo, en la estación Candelaria de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, fue asegurado quien dijo llamarse Jorge Enrique Aguilar Piña, de 38 años de edad, por el supuesto delito de abuso sexual, ya que una mujer de aproximadamente 24 años de edad, lo denunció.

Por último, durante las últimas horas 146 personas, fueron detenidas en distintas parte de la ciudad y puestas a disposición del Juez Cívico, por haber cometido supuestamente diversas faltas administrativas que van desde ingerir bebidas embriagantes en la vía pública, ejercer comercio informal, entre otras.

Deja tu comentario