Condena Argentina ataque israelí contra escuela de la ONU

Buenos Aires, 3 ago (PL) Argentina condenó hoy el ataque israelí contra una escuela de la ONU en Gaza que albergaba tres mil refugiados, el cual calificó de acto criminal que debe ser investigado y sus responsables llevados a la justicia.
Las instalaciones de la ONU en Gaza son el último bastión con que cuentan los civiles para protegerse de las ofensivas militares, señala un comunicado de la Cancillería circulado esta noche.
El gobierno argentino asume como propia la declaración del Secretario General de las Naciones Unidas, Ban ki Moon, de el ataque a la escuela «es otra grave violación de la ley humanitaria internacional».
La Agencia de la ONU para los Refugiados informó que el bombardeo tuvo lugar en la mañana de este domingo contra la escuela que auspicia en Rafah, donde refugian cerca de 3.000 desplazados. Ese organismo denunció que este el sexto ataque contra sus centros en ese territorio palestino.
Argentina reitera la necesidad que el Consejo de Seguridad de la ONU, del cual es miembro no permanente, resuelva de manera urgente el cese de las hostilidades y el retiro de las fuerzas extranjeras de la Franja de Gaza.
Igualmente, debe conseguir el levantamiento del bloqueo que impide la evacuación de los heridos y el ingreso de ayuda humanitaria, recalca la nota de la Cancillería argentina.
La ofensiva israelí ha causado desde el 8 julio mil 766 muertos y nueve mil 500 heridos, en su gran mayoría civiles, muchos niños, jóvenes, mujeres y ancianos. Por su parte, 66 israelíes han fallecido en los enfrentamientos, casi todos soldados, contra los combatientes de Hamas.

Deja tu comentario