Anuncian permanencia de Diablos Rojos en el DF

Diablo Rojos del México seguirá en el Distrito Federal. Alfredo Harp Helú, dueño del equipo, anunció ayer que el próximo año jugarán en un estadio alterno y en 2016 tendrán su propio inmueble en la zona de la Magdalena Mixhuca.

El conjunto escarlata dejará de jugar, a partir de la próxima temporada, en el Foro Sol ya que éste será remodelado para el regreso de la Fórmula 1 al Autódromo Hermanos Rodríguez.

Diablos Rojos del México siempre ha jugado en la Ciudad de México y va a continuar jugando ahí”, dijo Harp previo al partido que los pingos sostuvieron contra Toros de Tijuana en el Petco Park.

La sede alterna estará en la capital, porque al mismo tiempo Diablos Rojos y mi fundación vamos a empezar a dar una serie de anuncios para poder habilitar varios campos de beisbol en la Ciudad de México, y uno de éstos va a ser la sede alterna.”

El empresario señaló que dentro de pronto dará a conocer cual campo será la casa de Diablos en 2015.

El dueño del equipo escarlata explicó que el nuevo estadio se ubicará en la Magdalena Mixhuca y que tendrá un aforo de entre 10 mil y 12 mil aficionados, con la posibilidad de aumentar en postemporada o partidos especiales.

En 2016 estrenaremos nuestro nuevo estadio, que va a estar en la Ciudad de México, ya está platicado con las autoridades (del Gobierno del Distrito Federal) y va a ser un estadio exclusivo para el beisbol”, dijo.

También comentó que el estadio será propiedad del Gobierno de la Ciudad de México, pero tendrá una larga concesión con Diablos Rojos.

“Tendremos el estadio para nosotros. Antes (en el Foro Sol) sólo rentamos espacio con un contrato con muchas limitaciones, por eso no siempre podíamos jugar ahí”, explicó.

Harp Helú prefirió omitir costos y detalles de ambos estadios, el provisional y el permantente, como la superficie en que se jugará y los precios de acceso a los partidos del equipo, aunque sí señaló que en ambos casos se priorizará el ser accesible para los aficionados en transporte colectivo.

Deja tu comentario