App de Kardashian genera ganancias millonarias

En el videojuego de la socialité, desarrollado por Glu Mobile, se debe pagar por ropa, peinados y suplementos energéticos para alcanzar el estatus de celebridad; la misión es codearte con famosos.

A la cuenta de Kim Kardashian se suman 700 mil dólares al día, que de manera voluntaria donan aquellos fanáticos que buscan ser como ella, aunque sea de manera virtual, pues es la cantidad alcanzada por la aplicación que lleva su nombre, apenas 200 mil dólares menos que el famoso Candy Crush.

Kim Kardashian: Hollywood, app desarrollada Glu Mobil, permite a los fanáticos, a través de un avatar, obtener un estatus virtual de la celebridad de primera clase, cuyo único objetivo es juntarte con personalidades del espectáculo, acudir a sesiones de fotos y vestirte con ropa cara. Para lograrlo los usuarios deben pagar por ropa, peinados y suplementos energéticos.

Doug Creutz, analista de Cowen and Company indicó que la buena aceptación de la aplicación podría beneficiar a la compañía, cuyas acciones han subido más de 30% desde que la aplicación fue lanzada a finales de junio, pues si las ventas continúan al ritmo actual, el juego podría ingresar 200 millones de dólares en su primer año. Esa rentabilidad pondría a “Kim Kardashian: Hollywood” en las grandes ligas, a la par de juegos móviles exitosos como Candy Crush.

“Estimo que solamente hay otras siete aplicaciones en el mundo que están generando más dinero que la de Kardashian, que es una de las cinco más descargadas en la tienda de Apple. Ni siquiera sé en qué género entra, pero ha tenido buena aceptación”, dijo Creutz

Por su parte Niccolo de Masi, director ejecutivo de Glu, atribuye “al temprano desempeño excepcional” del videojuego el impulso que experimentaron los resultados financieros de la compañía en el segundo trimestre, ya que “el juego, batió el récord de ingresos en un solo día de Glu”.Tras su lanzamiento, bastante reciente, el juego ha pasado rápidamente a ser la tercera aplicación gratuita más popular en la App Store de Apple y se encuentra entre los 10 mejores juegos gratuitos de Google Play.

Pese a que la aplicación es gratuita los precios en este mundo digital van de 60 dólares por una casa en Beverly Hills, hasta 15 dólares por un fin de semana en Las Vegas, cantidad que la gente está dispuesta a pagar con tal de codearse con celebridades.

La popularidad que ha ganado el videojuego de la esposa del rapero Kanye West, ha colocado este invento en el puesto número tres de la App Store en la categoría de descargas gratuitas y el quinto peldaño en la categoría de apps sin costo con recaudación, listado encabezado por juegos como Candy Crush, FarmVille.

Deja tu comentario