CON LAS REFORMAS CONVIERTEN A MÉXICO EN ESCLAVO DE LOS GRANDES CAPITALES: JULISA MEJÍA GUARDADO

Entrega de tierras, aguas, energéticos y la vida del país al extranjero

Con el octavo gasolinazo del año y la aprobación de las leyes secundarias energéticas, los legisladores del gobierno y sus aliados sepultaron a México al entregarlo en bandeja de plata al extranjero, afirmó la secretaria de la Comisión de Puntos Constitucionales, Julisa Mejía Guardado, quien llamó al pueblo mexicano en luto a participar en la consulta popular para revertir estas medidas.
Después de la reforma laboral, educativa, hacendaria, que han preparado el terreno para convertir a la servidumbre a los mexicanos y “aún más a esclavos de los grandes capitales, la reforma energética es la puntilla a los sueños de una Nación independiente y soberana”, puntualizó.
La legisladora del PRD consideró que de todas las atrocidades que se han cometido en contra de México, ésta última es la peor de todas, porque no solamente será la entrega de los energéticos, sino la entrega de las tierras, el agua y la vida de los mexicanos a las trasnacionales.
En la actualidad, abundó, la mortalidad de niños menores de un año en nuestro país es aún mayor que la de los países con ingresos medios. Uno de cada dos mexicanos es diabético y paras esto tenemos 1.7 camas en hospitales por cada mil habitantes, cuando la OCDE recomienda al menos cinco camas y sólo hay 1.5 médicos por cada mil habitantes, menos de la mitad de los recomendados por dicho organismo al que pertenece México.
Por si fuera poco, aseguró, existen ya en el país más de 52 millones de pobres. La canasta básica, que no sólo contiene alimentos, sino también educación, vivienda digna y decorosa, vestido, acceso a la cultura, medio ambiente sano y salud, se ha incrementado, desde el 2000 a la fecha, en un 250 por ciento, mientras el salario mínimo sólo ha aumentado el 85 por ciento.
Mejía Guardado apuntó que aunado a esto, cinco millones de niños en edad escolar en nuestro país, en pleno siglo XXI, no van a la escuela por causas de la pobreza y de la desigualdad aunque se echan las campanas al vuelo con número alegres por parte de la administración federal.
“Por todos es sabido que el 40 por ciento del gasto social de nuestro país está cubierto por los ingresos petroleros. Ahora, con la entrega de nuestro petróleo, si la situación actual es muy mala, sin estos ingresos pregunto: ¿será mejor? ¿Qué acaso es difícil de entender, qué acaso no lo ven? O es mejor crear nuevos organismos para generar más burocracia para pagar favores prestados y simular la generación de empleos y decir que estamos bien colocados en las estadísticas a nivel internacional, maquillando cifras para que otra vez Peña Nieto tenga su estrellita en la frente otorgada por los Estados Unidos”, subrayó.
En el último día del Periodo Extraordinario de Sesiones, la diputada del Sol Azteca, mirando hacia las bancadas del PRI, PAN, PVEM y PANAL, les dijo a los mexicanos: “estos excelentes negociadores son tus diputados, pero negocian con lo que no les pertenece, con los bienes de la Nación y aplican la consigna: hágase la voluntad de Dios, siempre y cuando sea en los burros de mi compadre, o sea en nosotros los mexicanos”.
Por ello llamó a la participación de todos en la consulta popular para revertir los cambios que lesionan la independencia económica y la soberanía nacional del país e hipotecan el presente y el futuro de los mexicanos.

Deja tu comentario