Presidenta Brasil se desliga de virtual fraude en pesquisa Petrobras

Brasilia, 4 ago (PL) La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, afirmó hoy que corresponde al Congreso informar sobre la denuncia de un presunto fraude en las pesquisas de la Comisión Parlamentaria creada para investigar a Petrobras.
El Poder Ejecutivo no tiene motivos para comentar las acusaciones de la revista semanal Veja, la cual señala en uno de sus artículos que exdirectivos de la entidad petrolera recibieron con antelación las preguntas que debían responder ante el mencionado Comité legislativo.
Se trata de un tema a contestar por el ente parlamentario, subrayó Rousseff sobre el asunto al ser cuestionada por reporteros de prensa durante una visita a la ciudad de Guarulhos, en el estado de Sao Paulo.
Según la publicación en Veja, el expresidente de Petrobras José Sérgio Gabrielli y el exdiretor del área internacional Nestor Cerveró tuvieron acceso a las preguntas que les serían realizadas durante su comparecencia ante la Comisión.
La mandataria se quejó de que líderes de la oposición traten ahora de vincularla con este presunto escándalo del Parlamento, que nada tiene que ver con el Ejecutivo.
La Secretaría de Relaciones Institucionales de la Presidencia negó igualmente en una nota oficial cualquier participación en el supuesto fraude y aclaró que no elaboró preguntas para uso de los congresistas en su investigación.
El presidente de Comité que investiga presuntas arbitrariedades ocurridas en la compra en 2006 de una refinería en Estados Unidos por Petrobras, el senador Vital do Rego, mostró sorpresa por las denuncias de Veja y prometió abrir una investigación sobre el caso.

Deja tu comentario