Unesco condena asesinato de periodistas por bombardeos en Gaza

París, 4 ago (PL) La directora general de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Irina Bokova, condenó hoy el asesinato de cuatro periodistas como consecuencia de los bombardeos israelíes contra la Franja de Gaza.
Rami Rayan, fotógrafo de la agencia de prensa Palestine Network for Press and Media, y Sameh al-Aryan, camarógrafo de al Aqsa TV, murieron tras las agresiones contra un mercado de Shijaiyah.
Mientras, Ahed Zaqout, presentador de Palestine TV, y Mohamed Daher, periodista de al-Resalah, perdieron la vida como consecuencia de los bombardeos contra sus viviendas.
En un comunicado emitido este lunes, Bokova deploró los ataques contra lugares que albergan a los profesionales de la información y reclamó protección para los comunicadores.
«Es vital reconocer el estatuto civil de los periodistas, quienes deben poder cumplir con su labor de informarnos de lo ocurrido en el terreno», dijo.
Recordó la directora general de la Unesco que, en virtud de los acuerdos internacionales, los profesionales de la prensa deben ser protegidos, incluso cuando realizan coberturas.
El régimen de Tel Aviv inició el pasado 8 de julio una operación que incluye ataques aéreos, navales y terrestres contra el territorio palestino, con saldo de más de mil 700 muertos y nueve mil heridos, en su gran mayoría civiles.

Deja tu comentario