Chile quiere sacarse la espina en fútbol de Brasil 2014

Por Fausto Triana

Santiago de Chile, 5 ago (PL) Las ligas sudamericanas apenas comienzan y en Europa todavía andan en partidos amistosos, pero igual Chile se debate en la ansiedad de sacarse la espina de la Copa Mundial de Fútbol de Brasil 2014.
Así se convirtió en psicodrama ya aparentemente resuelto, los dichos del técnico argentino de la Roja, Jorge Sampaoli, quien al parecer no estaba claro si seguiría con la escuadra nacional chilena después de la Copa América del próximo año.
Para que la novela tuviera buenos ingredientes, a su regreso a Chile de sus vacaciones, Sampaoli convocó a 10 periodistas locales seleccionados por él mismo e hizo el anuncio de que su mayor deseo es seguir con el equipo hasta el 2018.
Es decir, que el argentino negocia un acuerdo con la federación nacional para ajustar el contrato y llevarlo hasta la Copa FIFA de Rusia dentro de cuatro años. Mejor final que en la vecina Argentina, donde todavía no se sabe el futuro preparador.
Ya Sampaoli, que puso orden y disciplina en la Roja y logró imponerse a España en la primera fase de Brasil 2014, para luego caer en dramática definición por penales contra los anfitriones, tiene sus ideas para el ciclo venidero.
Eliminado en octavos de final, Chile, no obstante, dejó una magnífica impresión y la mejor prueba son los jugadores con nuevos contratos en Europa, como Alexis Sánchez ahora con el Arsenal, y Claudio Bravo al Barcelona.
También Arturo Vidal, cortejado por el Manchester United sin éxito ante la férrea defensa de los directivos de la Juventus de Turin; y el volante de contención Gary Medel al Inter de Milán, entre otros.
Aunque continúan las conversaciones para armar el rompecabezas de cotejos amistosos, todo indica que Chile arrancará el 6 de septiembre frente a México en San Francisco, Estados Unidos, y el día 9 del mismo mes a Haití en Miami.
Luego el 14 de octubre chocarán en esta capital con Paraguay. Completarán el calendario del año en noviembre en sedes por definir, contra Venezuela el día 10 y ante Costa Rica el 18. Quedó un partido en el aire rechazado ante Honduras.
Chile será escenario de la Copa América de junio a julio de 2015, el evento continental más importante del balompié.

Deja tu comentario