Falsa alerta de ébola en ciudad francesa de Marsella

París, 5 ago (PL) Las autoridades sanitarias francesas desmintieron hoy la existencia de un caso de ébola, supuestamente detectado en el servicio de enfermedades infecciosas y tropicales de un hospital de la sureña ciudad de Marsella.
De acuerdo con el profesor Philippe Parola, los análisis de laboratorio practicados a una mujer de 43 años, que presentaba elevada fiebre tras su regreso de Guinea, confirmaron que no estaba contagiada con el virus.
Se trata del segundo caso sospechoso de ébola ingresado en el hospital Nord, de la urbe mediterránea, durante los últimos dos meses, señaló Parola.
Las autoridades hicieron un llamado a incrementar la vigilancia ante la epidemia, aunque hasta el momento ningún caso ha sido detectado en el país.
«Una extrema vigilancia se impone frente a esta enfermedad, a la vez muy grave y contagiosa que se extiende en África», declaró la semana pasada la ministra de Salud, Marisol Touraine.
Por su parte, la cancillería recomendó a los franceses suspender sus viajes a Guinea, Sierra Leona, Liberia y Nigeria, salvo por una razón imperativa.
Desde que se detectó el nuevo brote de ébola en marzo pasado en África Occidental, ya se registraron mil 603 contagiados y 887 muertos, según el más reciente balance ofrecido por la Organización Mundial de la Salud.
Hasta ahora no existe vacuna, ni tratamiento para este virus, el cual provoca fiebre alta, dolores musculares, de cabeza y garganta, así como vómitos, diarrea, erupciones cutáneas, disfunción renal y hepática y en algunos casos hemorragias internas y externas.
El ébola se transmite por contacto directo con la sangre y fluidos corporales de personas o animales infectados y puede tener una tasa de letalidad de hasta el 90 por ciento.

Deja tu comentario