Forma Delegación emprendedores en el ramo de panadería y transformación de amaranto

En alianza con DIF-DF y la asociación civil “Dignificación Humanitaria del Débil Mental”, la delegación Benito Juárez inaugura proyectos de autoempleo.

Sandra García Bada, Presidenta del Voluntariado DIF “Benito Juárez”, en coordinación Lourdes Camarillo Ángel, coordinadora del la asociación civil “Dignificación Humanitaria del Débil Mental”, inauguró esta mañana, en el edificio de Usos Múltiples (BJ2) de esta demarcación, el curso-taller de autoempleo en Panadería y Transformación de Amaranto, dirigido a personas con algún tipo de discapacidad.

La idea de este nuevo proyecto delegacional, aseveró la Presidenta del Voluntariado DIF, es la de formar –a partir de conocer y aprender un oficio-, nuevos emprendedores; personas soñadoras capaces de auto-emplearse y organizarse para desarrollar proyectos empresariales o cooperativas de producción.

En esta ocasión, Sandra García Bada ofreció la bienvenida a la asociación civil e instructoras del DIF-DF y agradeció su compromiso por sumarse a este nuevo proyecto solidario para las personas con algún tipo de discapacidad y sus familias. Por ofrecer las herramientas necesarias para despertar su confianza e incentivar actividades productivas que les permita salir adelante en sus vidas con dignidad y orgullo.

El curso taller inaugurado esta mañana consta de dos etapas: Los días martes y viernes del mes de agosto, se impartirá la capacitación en materia de panadería; mientras que durante estos días del mes de septiembre, se abordará el tema de trasformación de amaranto. Actividades productivas rentables que requieren de poca inversión en infraestructura e insumos.

Como incentivo adicional, la Presidenta de Voluntariado DIF en Benito Juárez, se comprometió a organizar, para el mes de noviembre próximo, una expo-venta de los productos elaborados por los nuevos emprendedores formados por la Delegación Benito Juárez a través de sus programas de apoyo a grupos vulnerables.

Deja tu comentario