RETIRA AZCAPOTZALCO PUBLICIDAD Y PROPAGANDA NO AUTORIZADA

El programa contemplará las 111 colonias, barrios, pueblos y unidades habitacionales

Las calles Ignacio Allende, Clavería, Avenida Azcapotzalco y los alrededores del Parque de la China fueron las primeras vialidades intervenida dentro de la “Campaña de Retiro de Publicidad y Propaganda No Autorizada”, que la delegación Azcapotzalco empezó para retirar carteles, pendones, lonas, plásticos y anuncios metálicos colocados de manera ilegal que obstruyen y contaminan visualmente la vía pública.

Las direcciones locales Jurídica y de Gobierno, Servicios Urbanos, Obras y Desarrollo Urbano y la Coordinación de Seguridad Pública delegacionales, en colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP-DF) y de Obras y Servicios del Distrito Federal (SOBSE), participan en la iniciativa impulsada por el gobierno capitalino que se realizará del 5 al 9 de agosto en las 111 unidades territoriales que conforman la demarcación.

“Este retiro de publicidad y propaganda no autorizada en las calles de Azcapotzalco es una instrucción que el Jefe Delegacional impulsa para su cumplimiento en toda la delegación, en correspondencia con este programa del Gobierno del Distrito Federal que se lleva a cabo en las 16 delegaciones”, dijo Rubén Martínez Rodríguez, director General Jurídico y de Gobierno.

Durante el arranque participaron 40 trabajadores de las mencionadas direcciones, y contó con el apoyo de 15 vehículos de redilas, camionetas pick up, camiones de volteo y grúas, para liberar postes, árboles, indicaciones viales, muros y otros espacios de anuncios o carteles de todo tipo, de acuerdo a las modificaciones realizadas a la Ley de Publicidad Exterior del Distrito Federal en junio de este año.

En la jornada se intervinieron vialidades de las colonias Clavería y San Álvaro en las que trabajadores de la Dirección de Limpia comenzaron el retiro de dos toneladas y media de pendones, plásticos, carteles y lonas, que fueron llevadas al Centro de Transferencia de Desechos ubicado en la colonia Arenal.

Los vecinos y comerciantes recibieron bien la jornada, ya que muchos de sus locales son obstruidos por los anuncios de inmobiliarias y otras empresas que cuelgan anuncios a discreción.

“Este tipo de acciones son benéficas, ya que se vuelve tierra de nadie estos espacios y tapan la visibilidad no sólo de vecinos, sino también de nuestros luminosos o anuncios que sí cumplimos con la ley”, comentó Sergio González, locatario de la calle Ignacio Allende.

La “Campaña de Retiro de Publicidad y Propaganda No Autorizada” contará con la intervención de la Secretaría de Obras y Servicios del Distrito Federal en vías primarias de Azcapotzalco, para atender de manera integral la totalidad de la demarcación.

Deja tu comentario