Xavi pide una reducción de sanción impuesta a Luis Suárez

Madrid, 5 ago (PL) El centrocampista español Xavi Hernández pidió hoy al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) una reducción en la sanción impuesta al delantero uruguayo Luis Suárez por morder a un rival en el Mundial de Brasil.
«Esperemos que el TAS le ayude y reduzca la sanción lo máximo posible», afirmó Xavi a la prensa, luego de un entrenamiento con su club, el Barcelona español.
Suárez, quien fichó por el equipo catalán este verano, fue castigado con nueve partidos de suspensión con su selección y cuatro meses de prohibición de actividades relacionadas con el fútbol.
«Esperemos que se reduzca esa sanción. Creo que es un fichaje espectacular, tengo relación con él, creo que es una gran persona y ha pedido disculpas por sus acciones», recordó Xavi, quien calificó al sudamericano de uno de los mejores delanteros del mundo.
Además expresó que mantiene la ilusión intacta en el Barcelona y pidió comprensión por rectificar su decisión inicial de abandonar el club después de no fructificar sus negociaciones para jugar en Qatar.
El jugador catalán, de 34 años, responsabilizó a su nuevo técnico, Luis Enrique, de su decisión de continuar.
«Creí que mi etapa en el Bar había acabado, por eso envié los mensajes a la gente del club y de mi entorno. En ese momento estaba un poco decepcionado en lo colectivo y en lo personal», aseveró.
Xavi detalló por qué se planteó la posibilidad de marcharse del Barcelona.
«Fue una decepción muy grande verme en el último partido de Liga en el banquillo ante el Atlético», explicó en relación al encuentro que decidió el título de la Liga española a favor del Atlético de Madrid.
Sin embargo, el mediocampista decidió poner fin a su carrera internacional antes de que España comience su campaña de clasificación para la Eurocopa de 2016.
«El año pasado acabé la temporada un poco decepcionado colectiva y personalmente. De hecho, sufrí las dos decepciones personales más importantes de mi carrera y pensé que era el momento de acabar una etapa y empezar otra nueva», aseveró.
Xavi, quien ha ganado con el Barça tres Ligas de Campeones y siete ligas de España, entre otros trofeos- debutó con España en un amistoso contra Holanda en noviembre de 2000.
Jugó cuatro mundiales y tres eurocopas y ganó 100 de sus 133 partidos con la Roja, controlando el juego desde el centro del campo.
Su última aparición con España fue en junio, en la dolorosa derrota 1-5 ante Holanda en el primer partido del grupo B del Mundial de Brasil-2014.

Deja tu comentario