Independentistas escoceses sufren derrota tras debate televisivo

Londres, 6 ago (PL) Los independentistas de Escocia salieron derrotados luego de un debate entre el ministro principal de ese territorio británico, Alexander Salmond, y Alistair Darling, representante de los contrarios a la soberanía, reveló hoy la prensa nacional.
Una encuesta realizada para el diario The Guardian por la firma ICM indicó que, un día después de la polémica televisada, solo un pequeño grupo de individuos entre 35 y 54 años y los miembros del Partido Nacional Escocés (SNP) consideraron victorioso a Salmond. La controversia entre ambos políticos ocurrió cuando falta poco más de un mes para que los escoceses decidan en un referéndum su separación o permanencia en el Reino Unido.
Tras el intercambio de criterios, el 44 por ciento de los encuestados no indecisos creyó en el triunfo del defensor de la soberanía, mientras que el 56 vio ganar a Darling, de acuerdo con la investigación.
Cerca del 15 por ciento de los 512 entrevistados no apreció un vencedor claro.
A cada participante en el sondeo se le pidió que pusiera a un lado sus inclinaciones políticas y respondiera con base estricta en lo apreciado en la televisión nacional.
Según el diario The Guardian, uno de los resultados sorpresivos del estudio fue el éxito de Darling, dirigente de la campaña Mejor Juntos, entre los votantes menores de 35 años.
Durante el debate, Salmond, máxima figura del SNP y representante de Sí Escocia, sostuvo que Londres no permite a Edimburgo el aprovechamiento adecuado de sus riquezas.
Por su parte, Darling hizo hincapié en las desventajas que traería para una Escocia independiente la imposibilidad de utilizar la libra esterlina.

Deja tu comentario