Marina de EE.UU. reconvierte cargueros para comandos especiales

Washington, 6 ago (PL) La Marina de Guerra de Estados Unidos emplea hoy barcos semejantes a cargueros para instalar allí bases de comando de Fuerzas de Operaciones Especiales (FOE), destacan medios de prensa.
Ante la escasez de aliados dispuestos a proporcionar bases operativas en sus territorios, el Pentágono encontró como solución la readecuación de naves de transporte para instalar fuerzas de rápido despliegue, las cuales puedan estacionarse en aguas internacionales.
La decisión persigue además ahorrar tiempo y dinero para la construcción de buques, en medio de la reducción presupuestaria del Departamento de Defensa, informó el blog de tecnologías Gizmodo, citado además por la página digital de Russia Today.
Los barcos de guerra modernos cuestan cientos e incluso miles de millones de dólares y su proceso de construcción puede prolongarse durante una década.
Por ello, la Marina de Guerra estadounidense prefiere alquilar buques de carga para, posteriormente, someterlos a remodelaciones, precisó la fuente.
Eso fue lo ocurrido con el carguero Cragside, reconvertido en un buque de apoyo marino altamente secreto, considerado uno de los más grandes y técnicamente avanzados de la Armada estadounidense para misiones de apoyo.
La nave resultante de la reconversión resulta muy similar a un barco civil, pero es capaz de transportar efectivos de las FOE a cualquier rincón del mundo, detalló.
Los pocos detalles que han trascendido sobre el aparato son su gran eslora (190 metros) y su importante desplazamiento de casi 21 mil toneladas, además de tener una autonomía de 45 días y un rango de acción de ocho mil millas náuticas.
De acuerdo con la publicación, el uso de dichos buques se ajusta a la doctrina militar estadounidense.

Deja tu comentario