Rusia entrega a Ucrania cerca de 200 militares

Moscú, 6 ago (PL) Unos 200 militares ucranianos fueron devueltos hoy a su país por el puesto de control fronterizo Veselo-Voznesenka, en la región rusa de Rostov, confirmó hoy el Servicio de Frontera.
Los uniformados formaban parte del grupo de 438 efectivos del ejército de ese país que cruzaron hacia territorio ruso el lunes último, tras abandonar la zona de combate en el sureste ucraniano contra las autodefensas del Donbass.
El portavoz del Servicio de Frontera en la región de Rostov, Vasili Maláev, declaró a la prensa que la columna con los militares ucranianos se dirigió hacia el puesto de control fronterizo Veselo-Voznesenka.
Maláev comentó que los soldados están conscientes que deberán responder en Ucrania por haber abandonado las posiciones.
El mando ucraniano consideró el traslado a territorio ruso como una traición de la comandancia de la 72 brigada motorizada, la cual permaneció casi una semana bajo férreo asedio de las milicias, sin provisiones ni combustible y sin comunicaciones.
Ante el peligro de una destrucción total, el comandante solicitó al servicio fronterizo ruso la apertura de un corredor humanitario a través del paso de Gúkovo, según los testimonios narrados. También ingresaron en el grupo más de 100 soldados de la guardia de fronteras.
El mismo día retornaron voluntariamente a su país más de 180 de esos uniformados por el puesto de control de Matveev Kurgan.
Según Maláev, permanecen en el campamento provisional unos 50 militares ucranianos. Casi medio de centenar de oficiales y soldados del vecino país solicitaron en las últimas semanas refugio a Rusia.

Deja tu comentario