Apoyan en Alemania denuncias de Argentina contra fondos buitre

Berlín, 7 ago (PL) Varios políticos alemanes apoyaron hoy el reclamo del Gobierno argentino de establecer leyes internacionales para la protección contra maniobras financieras especulativas vinculadas a los fondos buitre.
El caso argentino demuestra las consecuencias catastróficas de esos fondos, subrayó Michael Schlecht, portavoz de la bancada socialista en el parlamento alemán.
Los fondos buitre implican a casi 50 mil millones de euros en el mundo, lo que equivale a casi el 30 por ciento del mercado financiero global, explicó el también economista.
No hay reglas obligatorias para los especuladores, aun cuando se sabe que manipulan un poder financiero tan peligroso como una bomba nuclear en manos de terroristas, agregó el legislador.
Por su parte, la diputada socialista Heike Haensel destacó el papel del Fondo Monetario Internacional (FMI) en el conflicto de Argentina con los fondos buitre.
Haensel recordó que, en la década de los años 90, el gobierno de Carlos Menem nombró al neoliberal Domingo Cavallo como minitro de Economía bajo la presión del FMI.
La parlamentaria refirió que fue precisamente Cavallo, quien impuso la condonación de las deudas de grandes consorcios.
Pocos recuerdan que el dúo Menem-Cavallo privatizó más del 90 por ciento de las empresas públicas y la infraestructura estatal, lo cual contribuyó al derrumbe de la economía nacional argentina unos años después, destacó Haensel en entrevista con Prensa Latina.
Recientemente, medios alemanes criticaron a la justicia de Estados Unidos, la cual propicia amparo legal a los fondos buitre, y demandaron una regulación jurídica de la insolvencia con el fin de evitar futuros casos como el de Argentina.

Deja tu comentario