Obama puede resolver pleito argentino con fondos buitre, The Guardian

Londres, 7 ago (PL) El presidente estadounidense, Barack Obama, puede resolver el litigio de Argentina con los fondos buitre con solo evocar que las decisiones del juez Thomas Griesa interfieren sus facultades constitucionales, afirma hoy el diario The Guardian.
La acción de estos financistas que ahora amenazan con devorar a los argentinos puede ser detenida con una simple nota del mandatario a las cortes judiciales sobre las atribuciones que le confiere la carta magna en cuanto a la conducción de la política exterior, añade el periódico.
En el caso de Paul Singer, el Departamento de Estado informó a Griesa que la administración Obama coincidía con los argumentos legales de Argentina, «pero Obama nunca invocó la cláusula mágica para detener a los fondos buitre», añade The Guardian.
La orden de Griesa congela los 539 millones de dólares depositados por Buenos Aires en el Bank of New York para el pago a los bonistas con los que se reestructuró la deuda en 2005 y 2010.
Esta medida estaría vigente hasta que el país pague los tres mil 600 millones de dólares que su fallo dispuso en favor de los fondos buitre.

Deja tu comentario