Pide Madero pasar del debate a hechos con consulta sobre salario digno

El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, señaló que su partido no dejará que el debate para que los trabajadores de México cuenten con un salario digno se convierta en una ocurrencia demagógica.

Por ello, el PAN decidió recurrir a la consulta popular como instrumento para modificar la ley y obligar a la Comisión de Salarios Mínimos a fijar los sueldos de acuerdo con la línea de bienestar del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

En entrevista, el líder del Partido Acción Nacional (PAN) dijo que “muchos se han quedado en la discusión estéril para ver si hay aumento o no, pero nadie ha querido avanzar y acelerar el paso para que México cambie”.

Resaltó que por ello, Acción Nacional impulsará este gran cambio y a partir de esta semana los militantes del blanquiazul saldrán a todos los rincones del país para juntar 1.7 millones de firmas que se requieren para solicitar la consulta.

Más adelante, señaló que Acción Nacional también lanzó la campaña en redes sociales para informar de la consulta, recibir opiniones y generar más interacción con la ciudadanía.

Por otro lado, Madero Muñoz expuso que la consulta ciudadana se trata de un asunto de justicia social que pretende acercar los instrumentos de la democracia a la ciudadanía, y no una propuesta populista.

Explicó que la intención del PAN es ayudar a los trabajadores de menos ingresos y no afectar el gasto de las familias, como ha ocurrido a partir de este sexenio con los aumentos a diversos precios ocasionados por la reforma fiscal.

“Esto busca el PAN, que participe la gente, que se involucre en las decisiones de gobierno que le competen directamente, que nos ayude a mejorar a México”, resaltó.

El líder panista invitó a los ciudadanos a bajar e imprimir el formato a través de los sitios de internet del partido, a fin de que cada uno sea llenado por 10 amigos.

Agregó que estos formatos podrán ser entregados en las mil 500 oficinas del PAN, así como en los módulos que se instalarán en sitios públicos o enviado por correo postal a la sede nacional del partido.

Deja tu comentario