Policía peruana investiga cargamento de droga y propaganda electoral

Lima, 7 ago (PL) La policía antidrogas de Perú investiga hoy el origen de un cargamento de 75 kilos de clorhidrato de cocaína hallado en un camión con banderas de propaganda electoral en la región andina de Ayacucho.
El ministro del Interior, Daniel Urresti, pidió esperar el resulado de las investigaciones antes de involucrar a algún partido en el caso.
Se refirió así al hecho que el camión que llevaba la droga interceptado en Huanta, Ayacucho, tenía también a bordo banderas del grupo político Alianza por el Progreso, que según versiones periodísticas usaban para pasar sin revisión los puestos de control de caminos.
Las banderolas promovían la candidatura a presidente regional de Edwin Donayre, exjefe del Ejército, arma de la que fue general el ministro Urresti.
Según versión policial, ocho elementos que ocupaban el camión fugaron y abandonaron cinco fusiles automáticos  que tenían consigo y solo uno fue capturado.
De otro lado, Urresti presentó a 70 policías que controlan el aeropuerto limeño Jorge Chávez y que previamente pasaron satisfactoriamente la prueba de polígrafo (detector de mentiras), la que repetirán cada tres meses.
El titular afirmó que en la prueba los policías demostraron que sus motivaciones para trabajar en la terminal aérea son honestas y ajenas a intenciones ilícitas.
Añadió que el peritaje, realizado por primera vez, no solo
sirve para comprobar la honestidad de los policías, sino también para enviar un mensaje a las mafias del narcotráfico que intenten sacar droga por el aeropuerto.
«Los narcotraficantes no pueden contar con la Policía para este tipo de acciones,  nosotros estamos aquí para detenerlos», subrayó.
La medida fue adoptada luego de retirarse virtualmente todos los policías de la terminal, tras comprobarse que integraban bandas que facilitaban la salida de droga a México y Europa en manos de transportadores.

Deja tu comentario