Presidenta de Brasil pidió a gremios apostar por futuro mejor

Sao Paulo, 7 ago (PL) La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, pidió hoy a los representantes de seis principales gremios del país apostar por la continuación del proceso de avance socioeconómico y desechar las propuestas de retrocesos.
En un acto ante más de tres mil trabajadores de los más importantes sindicatos, Rousseff alertó que en los comicios de octubre próximo se enfrentarán de nuevo proyectos muy diferentes: los que queremos seguir por mejorar la calidad de vida y los que desean dar marcha atrás.
«Yo represento a un proyecto que todos ayudamos a elegir, es un proyecto especial que le dio a Brasil presente y futuro», subrayó al recordar que el gobierno del Partido de los Trabajadores hizo posible garantizar la estabilidad del país y distribuir mucho mejor las riquezas.
Acompañada del exmandatario Luiz Inacio Lula da Silva, defendió la política económica actual y criticó las propuestas de su adversario Aécio Neves, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), que acabarán con los programas sociales y harán regresar a Brasil al pasado.
Durante los gobiernos del PSDB (1995-2003) la inflación se disparó, el desempleo creció y el salario disminuyó, mientras con Lula da Silva conseguimos cambiar todo y tomar un nuevo rumbo, el desarrollo económico con inclusión social, aseveró.
La ocasión fue aprovechada por líderes gremiales para entregar a la gobernante un pliego de reclamos, en el cual demandan la reducción de la jornada laboral sin disminuir los sueldos, la manutención de la política de valorización del salario mínimo y la asignación del 10 por ciento del Producto Interno Bruto para la educación.
Entre los sindicatos estaban representantes de la Central Única de Trabajadores (CUT), de Fuerza Sindical, la Unión General de Trabajadores, la Central de Trabajadores y Trabajadoras de Brasil, Nueva Central de Trabajadores y la Central de los Sindicatos Brasileños.
El presidente de la CUT, Vagner de Freitas, reiteró su respaldo a la reelección de Rousseff, pues -dijo- que no desean un retroceso en Brasil, ni volver a las calles para enfrentarse contra los patrones.
Otros líderes sindicales señalaron que apoyar a la actual jefa de Estado constituye asegurar la continuidad de un proceso de conquistas laborales. Ella aparece como la opción más comprometida con mejorar el nivel de vida de la población entre los 11 candidatos presidenciales, indicaron.
Con excepción de la CUT, en el resto de los gremios existen fracciones que anunciaron su apoyo a Neves o el pretendiente de los socialistas del PSDB, Eduardo Campos.

Deja tu comentario