Primer ministro ruso llama cinismo reacción de Europa

Moscú, 7 ago (PL) El primer ministro ruso, Dmitri Medvedev, tachó hoy de cinismo la reacción de la Comisión Europea ante las medidas restrictivas impuestas por Rusia en respuesta a la avalancha de sanciones de Occidente por su postura respecto a Ucrania.
No hay límites para al cinismo, comentó Medvedev en su blog de Facebook las declaraciones del comisario Fréderic Vincent de que la Unión Europea (UE) lamentaba las medidas de restricción a la importación de alimentos y las consideraba politizadas.
Al presentar la lista de productos prohibidos en el mercado ruso procedentes de los países que se sumaron a las sanciones contra Rusia, Medvedev expresó que Moscú se había demorado en reaccionar en espera de que los occidentales entendieran que esa política era un callejón sin salida, y su país se vio obligado a responder ante esas acciones de Occidente.
Bajo la veda de importación están desde hoy los cárnicos, pescado, quesos y leche provenientes de Australia, Canadá, Noruega, Estados Unidos y la Unión Europea, una relación que se ajusta al decreto promulgado ayer por el presidente Vladimir Putin sobre la adopción de medidas especiales en defensa de la economía  nacional y su seguridad.
Medvedev anunció este jueves, asimismo, la prohibición a las compañías aéreas de Ucrania de sobrevolar el espacio ruso, en las rutas hacia Azerbaiyán, Armenia, Georgia y Turquía.
Dijo que el Ejecutivo evalúa también posibles restricciones al uso del espacio aéreo para los vuelos de tránsito de las líneas europeas y estadounidenses con destino a la región de Asia- Pacífico. Es claramente una medida drástica, pero debe mencionarse, agregó el jefe de gabinete.
Moscú, según Medvedev, está dispuesta a revisar las reglas de explotación de las rutas transiberianas y derogar los principios acordados en esa esfera.
Para los miembros de la Unión Europea sería una revisión total de los convenios, mientras que con las autoridades de la aviación de Estados Unidos se suspenderían las negociaciones, puntualizó.
Tales medidas son una respuesta a las sanciones impuestas por  Europa a la compañía Dobroliot, que cubre los vuelos a Crimea y Simferópol, con tarifas económicas para sectores de bajos ingresos. La aerolínea suspendió su trabajo a causa de esa medidas inamistosas, aseveró Medvedev.
De otro lado, el representante de la Unión Europea en Moscú, Vygaudas Usackas, manifestó aquí que las prohibiciones impuestas por Rusia no se corresponden con las  reglas de la Organización Mundial de Comercio y adelantó que Bruselas podría entablar una demanda por esa cuestión.

Deja tu comentario