Distribuyen en Siria nuevos envíos de ayuda humanitaria

Damasco, 9 ago (PL) Autoridades sirias junto a agencias de Naciones Unidas distribuyeron hoy nuevos envíos de ayudas humanitarias a los pobladores del campamento palestino de Yarmuk, ubicado en el suroeste de Damasco.
Según el director general de la Administración para los Refugiados Árabes Palestinos (Gapar), Ali Mustafa, esa entidad, de conjunto con la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) y la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos en el Medio Oriente (Unrwa), entregó a los ciudadanos de Yarmuk mil 58 cestas con alimentos.
Como parte de esa entrega, se repartieron además, en la calle al-Rama, 600 paquetes con medicinas a los pobladores de ese campamento, asediados por grupos de extremistas islámicos desde hace varios meses.
Además, se evacuó a un ciudadano por razones humanitarias a un hospital de Damasco.
De acuerdo con Mustafa, desde enero de este año se han trasladado a nosocomios capitalinos cuatro mil 461 enfermos de Yarmuk para recibir atención médica especializada.
Asimismo, agregó, la cifra de canastas con alimentos repartidas a los pobladores del campamento desde esa fecha alcanza los 41 mil 771, mientras el número de paquetes de medicinas se eleva a cuatro mil 956.
Por otra parte, también hoy el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y el Alto Comisionado para Asuntos de Refugiados (Acnur) repartieron el contenido de un convoy de ayudas humanitarias a 600 familias iraquíes que se albergan en la ciudad de al-Malkiah, en el campo de Qamishli, en el noreste de Siria, las cuales huyeron de su país ante el avance del Estado Islámico (fundamentalistas musulmanes).

Deja tu comentario