Google Glass, las gafas más populares del mercado

Por Nicholas Valdés

La Habana (PL) La tecnología Google Glass, aún en desarrollo, genera noticias, pues cada día surgen más aplicaciones compatibles con las novedosas gafas inteligentes de realidad aumentada desarrolladas por la multinacional Google.
Las Google Glass permiten en su versión actual tomar fotografías con solo guiñar un ojo y enviar correos con la voz, entre otras funciones.
Sin embargo, recientemente sus desarrolladores presentaron la aplicación MindRDR, que permite a los usuarios tomar una foto con tan solo pensarlo, se trata del primer programa que facilita administrar el dispositivo sin tocarlo.
El director creativo del proyecto, Chloe Kirton, explicó que la versión actual del software utiliza un analizador adicional para captar la intensidad de las ondas que emanan del cerebro.
Esa intensidad varía en dependencia del estado de la persona: relajación o concentración, y es esa información la que el programa convierte en comandos para el dispositivo Google Glass, añadió Kirton.
El experto puntualizó que gracias a ese avance el usuario sólo tiene que tratar de concentrarse en ciertas cosas, por lo que MindRDR permitirá operar las gafas aún cuando no haya posibilidad de utilizar el botón o sistema de comando de voz.
Según especialistas, aunque la actual aplicación se limita a fotografiar y publicar fotos, el potencial de las gafas en el campo de la telequinesis puede ser extenso.
Las tecnologías en desarrollo como Google Glass no solo son populares entre la comunidad informática y científica en general, sino que también llaman la atención de numerosos organismos de la industria militar.
De acuerdo con el portal digital VentureBeat, el grupo Batman aseguró haber obtenido dos ejemplares de las cotizadas gafas participando en el Programa de Exploradores de Google Glass.
Dicho programa permite a cualquier residente estadounidense mayor de 18 años obtener un modelo de anteojos por mil 500 dólares, y participar de esa forma en su desarrollo.
Claro que como hay más solicitantes que dispositivos, la multinacional Google escoge a los aspirantes según sus propios criterios.
VentureBeat informó que el objetivo de la Fuerza Aérea es evaluar la funcionalidad de Google Glass en combate, y de esa forma elaborar programas propios para el dispositivo.
Por su parte, los investigadores de Batman explicaron que las ventajas de las gafas residen en su bajo consumo de energía, menor uso de memoria informática y su capacidad para acceder a información de forma muy rápida.
Se conoce que otras entidades como la Marina de Estados Unidos y el departamento de Policía de Nueva York también experimentan con Google Glass para elaborar una tecnología similar propia.
Una vez más, invenciones que podrían marcar la diferencia en sectores tan sensibles como la salud o la educación especial, terminan encaminadas a destruir al ser humano; Google Glass, aún en desarrollo, ya forma parte de esa extensa lista

Deja tu comentario