Informan en China acerca de casos de espionaje

Beijing, 9 ago (PL) La detención y juicio en Shanghai de un matrimonio extranjero y el arresto en Harbin de un estudiante de ciencias aeroespaciales, ambos casos por espionaje, fueron revelados hoy por medios locales de la prensa china.
Según los detalles, el matrimonio del británico Peter Humphrey y la sino-estadounidense Yu Yingzeng, fueron hallados culpables de obtener información confidencial en China a pedido de clientes locales y extranjeros desde 2009 a 2013.
Sus sentencias fueron de dos años para Humphrey y dos para su esposa, además de multas respectivas de 32 mil 500 dólares y de 24 mil 400 dólares.
El abogado Ruan Cuansheng dijo que este juicio atrajo la atención pública porque se trata de extranjeros, pero situaciones similares de violación de información confidencial son relativamente frecuentes desde que se introdujo este delito en la ley en 2009 y superan el centenar en los últimos dos años, solo en Shanghai.
Entretanto en la norteña ciudad de Harbin un joven estudiante fue detenido luego de recoger más de 60 temas de inteligencia y ofrecerlos en más de 54 ocasiones en el extranjero durante dos años. Por sus servicios recibió unos 32 mil dólares.
Según una nota de la agencia de información Xinhua, el estudiante estaba conciente de la naturaleza delictiva de sus acciones y expresó arrepentimiento, aunque declaró que «no pudo resistir la tentación del dinero».
También se investiga a una pareja de canadienses dueños de una cafetería en territorio chino ubicado en la frontera con la República Popular Democrática de Corea por alegado robo de información militar y de inteligencia, y amenazar la seguridad nacional, según medios de prensa.

Deja tu comentario