Mueren 15 civiles en Siria por ataques terroristas

Damasco, 9 ago (PL) Como consecuencia de nuevos ataques terroristas de los irregulares armados contra barrios residenciales de varias ciudades de Siria, hoy 15 ciudadanos perdieron la vida y más de 20 resultaron heridos.
De acuerdo con reportes policiales, ataques con morteros realizados por grupos de extremistas islámicos contra los vecindarios de al-Shikh Sals y al-Thalathin, la Calle al-Salibi, y los alrededores de la Escuela Fateh al-Said, de la norteña capital provincial de Idleb, provocaron la muerte a seis personas, de ellas cinco niños.
El estallido de los obuses causó además heridas a otros 23 civiles, algunos de ellos lesionados de gravedad, agregó la fuente.
Mientras, en la localidad de Ghraniy, en el campo de la provincia de Deir Ezzor, en el noreste sirio, un suicida miembro del Estado Islámico (fundamentalistas musulmanes) hizo detonar un coche bomba ocasionando la muerte a seis personas así como heridas a otras tres.
En la ciudad de Qamishili, de la demarcación de Hasakeh, también en el noreste de Siria, el estallido de una motocicleta bomba plantada por los irregulares en un mercado del pueblo de Yamayae causó la muerte a una niña, y heridas a otros seis civiles.
Por otra parte, tres ciudadanos (una madre y sus dos hijos) recibieron diversas lesiones por el estallido de un cohete disparado por los llamados opositores armados contra la ciudad de Qteifeh, en Damasco Campo.
Los ataques de los grupos de extremistas islámicos contra barrios residenciales de varias ciudades sirias, sin relevancia militar alguna, han causado la muerte o heridas a miles de ciudadanos sólo en los últimos meses.

Deja tu comentario