Albergadas en Siria familias que huyeron de Líbano

Damasco, 10 ago (PL) Varios cientos de familias sirias que huyeron de la ciudad de Arsal, en Líbano, ya han sido alojadas en un centro de residencia temporal en la localidad de Dahiet Qudseyya, en Siria.
De acuerdo con el miembro de la dirección de ese centro de refugiados Munir Abu Kahleh, un grupo de voluntarios se encargó con antelación de preparar las condiciones adecuadas en el albergue para garantizar las necesidades básicas de los desplazados.
A su llegada, agregó, las familias desplazadas fueron alojadas en habitaciones y recibieron alimentos de inmediato.
Asimismo, la Media Luna Roja Árabe Siria (Mlras), les proveyó con 800 colchones, mil 500 mantas, 500 canastas de alimentos, 350 paquetes de medicinas.
Además se les entregaron utensilios de cocina y pañales para los niños.
Las autoridades sanitarias sirias enviaron también una clínica médica móvil al centro de refugiados, cuyo personal examinó a todos los desplazados y les proporcionó las medicinas adecuadas a los enfermos con afecciones crónicas.
Esos esfuerzos, sostuvo el funcionario, se realizaron de conjunto entre la Mlras, gobernación de la provincia de Damasco Campo, el Departamento de Salud de esa demarcación y organizaciones no gubernamentales.
Los sirios que retornaron a su país huyeron a la zona de al-Masnaa, cercana a la frontera entre los dos países, tras los acontecimientos de Arsal.
Esa ciudad libanesa fue atacada recientemente por grupos del Estado Islámico y el Frente al-Nusra, que penetraron en Líbano desde la zona montañosa del Qalamoun, en el oeste sirio.
Los crímenes y excesos de todo tipo que han cometido esos fundamentalistas musulmanes en varias ciudades sirias y de Iraq motivaron que muchos de los pobladores de Arsal huyeran hacia zonas consideradas seguras por ellos.

Deja tu comentario