Destaca Cristina Fernández encuentro con nieto de Carlotto

Buenos Aires, 10 ago (PL) La mandataria argentina, Cristina Fernández, destacó hoy el encuentro que sostuvo en la residencia Presidencial con la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, y su nieto restituido después 37 años de búsqueda.
A través de su cuenta en Twitter, @CFKArgentina, la mandataria celebró la recuperación de la identidad de Guido, luego de relatar los detalles incluyendo fotos de la reunión en la Quinta de Olivos, el pasado jueves.
Las portadas de los diarios y la televisión me devuelven las imágenes de Guido-Ignacio y Estela sonriendo, inició la jefa de Estado su relato en el que cuenta cómo se gestó el encuentro a partir del deseo del nieto de Carlotto de poderla conocer personalmente.
«Queremos ver de cerca el triunfo del amor y la cara que tiene la felicidad», señala.
Describe que Estela entró primero: «Camina con agilidad nueva. La cara resplandece. Ha rejuvenecido de repente…», refiere.
Ignacio Hurban, nombre con el cual lo inscribió el matrimonio que lo crió, se enteró hace un par de meses que era adoptivo, y comenzó a dudar de su identidad. Entonces, se presentó para una prueba de ADN y se confirmó así que es el nieto restituido 114 y, de paso, de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo.
A su vez, se conoció la identidad de su padre, Wilmar «Puño» Montoya, también asesinado al igual que su madre Laura María Carlotto, y que esta quiso que se llamara Guido. También se reunió con su abuela paterna, Hortensia Ardura, y conoció a esa parte de la familia.
«En realidad es Ignacio + Guido + Laura + Puño + Estela + Hortensia. Lo importante de su vida es que tendrá muchas cosas para sumar y no para restar, porque tuvo la suerte de crecer con amor», señaló la mandataria.
Por otro lado, Estela de Carlotto recalcó que el trabajo que realiza Abuelas de Plaza de Mayo «no está terminado porque todavía quedan muchos chicos por encontrar».
En declaraciones que publica este domingo el diario Página 12, la luchadora por los derechos humanos estimó que la restitución de Guido unió más a los argentinos.
Refirió que durante años alguna gente descreyó y trató de desacreditarla diciendo que no era abuela y que sus hijos estaban vivos. «Ahora tenemos una verdad más y debemos seguir adelante por los que faltan», enfatizó.
«En lo personal cerré un capítulo, una historia personal y siento que Laura, desde donde esté me diría con una sonrisa, «mamá, gracias, misión cumplida». Pero para Abuelas de Plaza de Mayo queda mucho por hacer», sostuvo.

Deja tu comentario