Directivo FIFA duda que Uruguay-Argentina sean sede de Mundial 2030

Montevideo, 10 ago (PL) El uruguayo Eugenio Figueredo, nuevo vicepresidente de la FIFA, expresó hoy sus dudas sobre la posibilidad de que su país y Argentina puedan ser sede conjunta del Mundial de Fútbol 2030.
Lo veo difícil por los costos. No tengo dudas, y te lo puedo asegurar hoy, que Uruguay puede organizar un mundialito o algo especial, pero no un Mundial, señaló en entrevista publicada hoy por el medio especializado Ovación.
Sobre el reciente fallecimiento de Julio Grondona, vicepresidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), dijo que «América pierde un hombre respetado en su palabra».
Opinó asimismo que no habría cambios en la FIFA tras las elecciones de esa entidad el próximo año, pues Joseph Blatter, su presidente, «va a seguir porque no creo que tenga un oponente».
Hoy por hoy, tiene todos los votos. Después, Blatter verá cuál es el futuro. No es fácil formar al sucesor, agregó Figueredo, de 82 años de edad.
Preguntado si los europeos, con mayores recursos y ligas, tomarán todo el poder en la FIFA, Figueredo cuestionó el planteamiento y argumentó que «Sudamérica tiene el fútbol, y eso lo saben bien».
El cuarto uruguayo en desempeñarse como vicepresidente de la FIFA, fue dirigente de un club local, delegado y luego presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, directivo de la Conmebol y, luego, de la FIFA.

Deja tu comentario