Irán consternado por accidente aéreo, rectifican cifra de víctimas

Teherán, 10 ago (PL) El presidente iraní, Hassan Rouhani, expresó condolencias a familiares de los 39 fallecidos en el accidente aéreo ocurrido hoy en el norte de esta capital, mientras autoridades rectificaron la cifra inicial de víctimas.
Rouhani instruyó al Ministerio de Carreteras y Desarrollo Urbano descontinuar los vuelos de ese tipo de aviones, un Antonov-140, y velar cuidadosamente por los estándares técnicos en toda la flota e itinerario de las aerolíneas persas.
Asimismo, le solicitó presentar un informe detallado sobre las causas del siniestro que provocó, además, nueve heridos graves al amanecer de este domingo poco después de que el aparato despegó del aeropuerto internacional de Mehrabad con destino a la ciudad oriental de Tabas.
Durante una reunión del gobierno iraní, los ministros de Carreteras y Desarrollo Urbano, y de Defensa, presentaron reportes preliminares sobre las circunstancias del letal percance, que inicialmente se dijo había provocado la muerte de los 48 ocupantes de la aeronave.
Según la Presidencia, Rouhani decidió que el Ministerio de Salud, Tratamiento y Educación Médica provea a los heridos servicios de tratamiento completos.
El avión perteneciente a la empresa Sepahan Airlines cayó a tierra en una zona militar de la periferia del aeropuerto, cerca del residencial Assadi, cuando sus motores se apagaron repentinamente después de despegar de Mehrabad, precisaron fuentes oficiales iraníes.
Al momento del estrellamiento se constató intenso tráfico vehicular en una carretera cercana, pero todas las víctimas viajaban a bordo del avión.

Deja tu comentario