Médicos y expertos chinos partieron hacia África para combatir ébola

Beijing, 10 ago (PL) Tres equipos médicos que ayudarán al combate y control del virus del ébola partieron hoy hacia Guinea, Liberia y Sierra Leona, informaron fuentes de la Comisión Nacional de Planificación Familiar y Salud de China.
Además de los respectivos grupos de especialistas, China envió desde Shanghai a esas naciones suministros de ayuda valorados en casi cinco millones de dólares, consistentes en vestuarios para la protección, desinfectantes, detectores de temperatura y medicamentos.
Los equipos están integrados por un epidemiólogo y dos especialistas en desinfecciones y protección pertenecientes al Centro de Prevención y Control de Enfermedades, de acuerdo con las fuentes oficiales.
Estos expertos entrenarán trabajadores de la salud en esos países de África Occidental atacados por el virus mortal para fortalecer la prevención y el control del mal, ayudarán a distribuir los suministros médicos enviados por China y auxiliarán a los connacionales residentes en prevenir el contagio.
Esta es la primera vez que China ofrece asistencia a otros países en condiciones de emergencia de salud.
La Organización Mundial de la Salud informó que el virus ha cobrado cerca de mil vidas en África Occidental y decretó el viernes una emergencia internacional para responder y detener el avance del ébola.

Deja tu comentario