Auguran vuelta de Lula en 2018, tras reelección de Rousseff en Brasil

Brasilia, 11 ago (PL) La prioridad hoy del Partido de los Trabajadores (PT) es reelegir este año a la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, y traer de vuelta a Luiz Inacio Lula da Silva en 2018, afirmó el líder de esa agrupación, Rui Falcao.
En entrevista publicada en el periódico Valor, Falcao destacó la necesidad de continuar el proyecto de desarrollo inclusivo con una victoria de Rousseff en los comicios del 5 de octubre próximo y el regreso del exmandatario Lula da Silva en 2018.
Puntualizó que esto conllevará a una mayor presencia del exgobernante en un presunto segundo mandato de la actual jefa de Estado.
En este primer mandato de la jefa de Estado (2010-2014) hubo un distanciamiento coordinado del expresidente para asegurar el protagonismo de la dignataria y evitar cualquier interferencia en su liderazgo al frente del país, pero esta situación cambiaría en otros cuatro años de Rousseff.
Lula da Silva constituye la mejor carta a jugar en unas elecciones para continuar con los programas sociales y el desarrollo económico de este país, aseveró al destacar la participación activa del exmandatario para lograr la victoria de la actual gobernante en las urnas.
Entre las dificultades registradas en los pasados cuatro años, mencionó la escasez de un diálogo objetivo con los sectores medios de la sociedad. Se trata de 40 millones de personas que salieron de la pobreza, se convirtieron en clase media y demandaron mejores servicios: mayor calidad en la educación, transporte y salud, agregó.
Falcao reconoció asimismo que existe resistencia de Lula da Silva para colocarse de nuevo como candidato, pero señaló que las suplicas del PT serán más que suficientes para tenerlo de vuelta.

Deja tu comentario