Oleadas de inmigrantes africanos arriban a costas españolas

Madrid, 11 ago (PL) Las autoridades españolas interceptaron hoy en aguas del Estrecho de Gibraltar 25 embarcaciones con 258 personas a bordo que trataban de llegar al país en el mayor intento de este tipo desde 2010.
En Cádiz, Andalucía, autoridades navales reportaron que avistaron otras de las llamadas pateras y hasta balsas de playa que navegan con el mismo objetivo, por lo cual se presume la cifra siga creciendo en el transcurso del día.
A las excelentes condiciones meteorológicas se suman fuertes medidas de seguridad adoptadas recientemente en las fronteras de Ceuta y Melilla, las dos ciudades españolas en África, fronterizas con Marruecos.
Se estima que unas 30 mil personas de varios países afectados por guerras y hambrunas en África y Medio Oriente esperan en Marruecos una oportunidad para llegar a territorio español, con la esperanza de obtener su ingreso a los países de la Unión Europea.
Entre los incidentes más recientes de este tipo, 90 inmigrantes de varios llegaron el pasado fin de semana a las costas  de Granada, Cádiz, Almería y Alicante y en motos acuáticas a las playas de Ceuta.
También 74 inmigrantes fueron interceptados el pasado 14 de enero -en aguas del Estrecho o de Melilla (la otra ciudad española en África) y 71 el 1 de mayo cerca de Granada, en la comunidad autónoma de Andalucía.

Deja tu comentario