Londres, 12 ago (PL) La Federación Internacional de Tenis (ITF) descartó hoy la disputa de la serie de repechaje de la Copa Davis entre Argentina e Israel, del 12 al 14 de septiembre, en el país del Medio Oriente.
Este martes la ITF rechazó la apelación presentada por Tel-Aviv para celebrar el duelo en esa nación ante «la falta de certezas sobre la situación de seguridad en la fecha de la eliminatoria».
«Si Israel elige jugar en una sede neutral, tiene hasta el 14 de agosto para enviar un solicitud completa para que el comité de la Copa Davis la apruebe», señaló la principal entidad tenística del mundo.
En ese caso, el conjunto israelí sería considerado como local, eligiendo el tipo de superficie y las pelotas.
Si ese país no escoge una ciudad neutral, los organizadores de la Copa Davis tienen el derecho a decidir la sede.
La Asociación Argentina de Tenis tiene preparado un plan para jugar en el escenario histórico de la disciplina en la nación sudamericana, el Buenos Aires Lawn Tennis Club, plan solicitado a la propia ITF semanas atrás.
La opción de jugar en Argentina es la que menos problemas y gastos le genera al ente rector del tenis mundial, que compensaría a Israel dándole la sede para sus dos próximas series con los albicelestes.
Además la ITF decidió que la eliminatoria entre Ucrania y Bélgica no se dispute en Kiev por la tensa situación política en el país del este de Europa.
«La seguridad de los jugadores, oficiales y espectadores es una prioridad y el consejo cree que no es prudente jugar eliminatorias en Ucrania e Israel por la agitación política en esos países», dijo el presidente del organismo, el italiano Francesco Ricci Bitti.