Londres, 12 ago (PL) La policía del Reino Unido rescató hoy en una granja de Southampton (sur de Inglaterra) a ocho hombres víctimas de un posible caso de esclavitud moderna.
Los auxiliados son de nacionalidad letona, rumana y polaca y sus edades oscilan entre los 21 y 46 años, informaron a la prensa los agentes del orden, aunque no añadieron más señas particulares.
En este momento, los ocho reciben tratamiento psicológico y asistencia médica en instalaciones del Servicio Nacional de Salud británico.
La policía comunicó también el arresto de un hombre, supuestamente vinculado con el caso.
Según la versión digital del diario The Guardian, las autoridades avisaron sobre la aplicación de medidas severas contra cualquier sospechoso de explotar a individuos vulnerables.
Igualmente, reconocieron que a lo largo del país existen más casos de esclavitud y trata de personas.
Durante la intervención en la granja de Southampton los oficiales también encontraron equipamiento industrial robado.
El 30 de julio pasado, primer Día Mundial contra la Trata de Personas, la comisaria de Asuntos Interiores de la Unión Europea (UE), Cecilia Malmstrom, subrayó en un comunicado de prensa la gravedad del fenómeno del tráfico de personas dentro del territorio de la agrupación comunitaria.
De acuerdo con un informe publicado en 2013 por Eurostat, el 61 por ciento de las víctimas del comercio de seres humanos identificadas en la UE procedía de los propios miembros del bloque.
Entre los fenómenos vinculados a la trata de personas figuran la explotación sexual, el trabajo y la delincuencia bajo presiones, los cuales reportan ganancias para las organizaciones criminales cercanas a los 110 mil millones de euros, a escala global, sugún estimados de la Organización Internacional del Trabajo.