El Jefe Delegacional en Azcapotzalco, Sergio Palacios Trejo, agradeció el desempeño de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) y de los integrantes de la Policía Auxiliar, para lograr bajar los índices delictivos en la demarcación y colocarla como la tercera con menor incidencia de denuncias en la capital del país.
Durante la junta del Gabinete Delegacional de Seguridad Pública, el titular de la demarcación otorgó un reconocimiento a los jefes de los cuatro sectores que trabajan en la zona: Hormiga, La Raza, Cuitláhuac y Clavería, cuya labor conjunta ha logrado disminuir un 25 por ciento, la denuncia de delitos en Azcapotzalco, respecto al resto de la Ciudad de México.
“Este es un pequeño reconocimiento para ustedes, que además de arriesgar su vida a diario, su labor en beneficio de los habitantes de Azcapotzalco habla por sí sola, y ahí están los números como muestra”, comentó el delegado.
Actualmente Azcapotzalco mantiene todos sus cuatro sectores en semáforo verde, con una disminución del 20.4 por ciento en la denuncia de delitos de alto impacto, con un tiempo de respuesta de 2 minutos 11 segundos vía 066, y dos minutos 32 segundos vía C2. Estos números posicionan la delegación en tercer sitio en este rubro, sólo por debajo de Magdalena Contreras y Cuajimalpa.
“Combatir la delincuencia es parte de nuestro trabajo, pero cuando nuestra labor se hace de manera coordinada con las autoridades delegacionales los resultados son exitosos. Agradecemos al jefe delegacional su apoyo y colaboración”, comentó José Jiménez López, director Ejecutivo Regional en Azcapotzalco.
También se reconoció la labor de la fiscalía de azcapotzalco, y de la Policía de Investigación, dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), quien destacó que la demarcación es la segunda de la capital en investigaciones resueltas con mil 144, sólo por debajo de Cuajimalpa.
Con programas como las Alarmas Vecinales y los Recorridos Nocturnos, la Delegación Azcapotzalco mantiene contacto directo con la ciudadanía y acerca a los jefes de sector, para tener una línea directa de comunicación en caso de requerir algún apoyo en materia de seguridad pública. Con estas acciones conjuntas, y el trabajo coordinado entre corporaciones, la demarcación alcanzó, en un mes, salir de la zona preventiva en el Sector La Raza y mantener el resto de los sectores en semáforo verde, convirtiendo la delegación en una de las más seguras del Distrito Federal.