Correa: Ecuador no pedirá permiso para vender a países amigos

Quito, 13 ago (PL) El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, afirmó que su país no pedirá permiso a nadie para vender alimentos a Rusia, en referencia a la posibilidad de que la Unión Europea (UE) intente impedir el comercio de Moscú con Latinoamérica.
Durante un conversatorio con medios de comunicación celebrado la víspera, el mandatario aseveró no tener constancia de quejas de las instituciones europeas sobre este tema.
Agregó que «hasta donde sé, Latinoamérica no es parte de la UE».
Recientemente la publicación The Financial Times indicó que la UE está preocupada ante la posibilidad de que América Latina ocupe su lugar en el comercio ruso, luego de que Moscú anunciara medidas para prohibir importaciones desde ese bloque regional.
En respuesta a las sanciones unilaterales contra Rusia tomadas por Occidente, el gobierno de Vladimir Putin decidió vetar la entrada de productos agrícolas procedentes de Estados Unidos, la UE, Noruegua, Australia y Canadá.
Según los reportes, Bruselas teme que la ocasión sea aprovechada por los países latinoamericanos para ocupar su lugar y llevar ofertas a Moscú.

Deja tu comentario