París, 13 ago (PL) El astro del fútbol francés Franck Ribéry anunció hoy su retiro de la selección nacional de balompié con la cual participó en 81 partidos internacionales y anotó 16 goles a lo largo de su carrera.
Calificado en los últimos años como el conductor indiscutido de los «Bleus», como se le llama al equipo galo por el color habitual de su uniforme, Ribéry no pudo disputar el campeonato mundial de Brasil 2014 debido a un persistente dolor en la espalda.
«Comprendo que el momento llegó. Deseo consagrarme más a mi familia y mis compromisos con el Bayern (Múnich) y dejar el lugar a los jóvenes», dijo el atleta de 31 años.
Ribéry debutó en el fútbol profesional en 2001 con la Unión Deportiva de Boloña y luego transitó por el Stade Brestois y el FC Metz antes de su traspaso en 2005 al Galatasaray de Turquía.
Militó durante una temporada con el Olympique de Marsella y desde 2007 es miembro del Bayern Múnich, donde conquistó el año pasado el campeonato y la copa alemana, así como la liga europea de campeones.
En 2013 fue declarado como el mejor jugador del denominado viejo continente, si bien perdió el balón de oro frente al portugués Cristiano Ronaldo.