La Delegación Miguel Hidalgo iluminó de manera total y recuperó el Corredor Granada-San Joaquín, ubicado sobre Lago Ginebra entre Río San Joaquín y Lago Hielmar, en beneficio de más de 30 mil habitantes de las colonias Cuauhtémoc Pensil, Pensil Sur, Popo y Ampliación Popo, quienes transitarán de manera segura por dichas vialidades.
Durante el encendido, el Jefe Delegacional Víctor Hugo Romo Guerra expresó que con la instalación de 240 luminarias tipo vela esas vialidades se convertirán en senderos seguros y transitables, “con estas acciones evitamos que la delincuencia haga de las suyas. Cuando se prende la luz se da un golpe a la inseguridad. Entregamos a la comunidad un camino totalmente iluminado en una zona que ameritaba y requería de iluminación total, por aquí diariamente transita mucha gente”, dijo.
Detalló que la intervención tuvo una inversión de un millón 830 mil pesos, consistió en la colocación de 240 nuevas luminarias tipo vela en aceras y camellones; también se realizaron trabajos de balizamiento, reforestación y de reparación de banquetas.
Víctor Romo explicó que las luminarias que se instalaron cuentan con reflector transparente con anti reflejante de aluminio y están equipadas con dos cámaras colocadas a nivel banqueta.
Acompañado por el Director de Participación Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Noel Enrique Piña Rojas, el Delegado expresó que en la zona “se recuperó para los peatones, para su libre y tranquilo tránsito. Estos espacios se utilizarán para el sano esparcimiento y convivencia de las familias, de los niños, los jóvenes y los adultos”.
Para contar con una vigilancia integral en la zona se reforzó con alarmas vecinales, módulos y mayor presencia policiaca, “nuestros vecinos van a transitar con mayor confianza, estarán seguros; con estas acciones cerramos el paso a la delincuencia, porque la iluminación es una herramienta que sirve para alejar la inseguridad”, enfatizó.
Romo Guerra indicó que su gobierno trabaja de manera incansable en la recuperación de los espacios públicos. “Llevamos más de 30 entregados este año, entre parques de bolsillo, puentes peatonales, mercados, módulos, senderos, parques y rincones de los barrios y colonias de la demarcación”, indicó.
Finalmente, Romo Guerra enfatizó que continuará con estas intervenciones “vamos por más zonas que se encuentran abandonados y olvidados. Especialmente los espacios que presentan una iluminación deficiente o inadecuada, que pongan en riesgo la seguridad de los vecinos y de nuestros visitantes”, concluyó.